Salón de la Fama: la historia de nunca acabar

¿Dónde debe estar el Salón de la Fama de la pelota cubana? ¿Matanzas, cuna del béisbol o La Habana, capital del país? He ahí el dilema.

Por estos días surgen nuevos proyectos en ese sentido; el próximo viernes comenzará un coloquio que se extenderá hasta el siguiente día, solo para ponerse (ponernos) de acuerdo en un tema que para muchos está más que claro, ya sea a favor de una u otra propuesta. Y digo ponernos porque estoy invitada al debate que se va a suscitar en el Coloquio Nacional: “Museo y Salón de la Fama del Béisbol Cubano: de la utopía a la realidad”, .

¿Mi postura? Pues clara, firme y contundente. Como matancera, amante y conocedora de nuestro pasatiempo nacional abogaré hasta el fin porque se le haga honor al Palmar de Junco. No solo por haber sido testigo y escenario del primer choque de béisbol organizado (sea oficial o no) que se efectuó en Cuba, sino además por caberle el mérito de ser el parque beisbolero más antiguo en activo del mundo y por constituir la única institución deportiva cubana que posee la distinción de Monumento Nacional.

Al regreso del evento tendrán más detalles de sus conclusiones, aunque creo que por una cuestión de predominio habanero entre sus miembros y organizadores, puedo vaticinar el resultado.

Ojalá la voz de La Atenas de Cuba sea escuchada y sobre todo atendida.

Aquí les va una entrevista publicada en el espacio televisivo Béisbol de Siempre, que sale al aire por Tele Rebelde, con Alfredo Santana, historiador matancero del béisbol, donde aborda algunos aspectos esenciales en la historia de ese legendario Palmar de Junco y los motivos por los que el Hall de la Fama de la pelota cubana debe tener allí su sitio.

Acá les dejo algunas fotos de antaño, mezcladas con imágenes de lo que sería la concreción del proyecto matancero para el Salón de la Fama.

Anuncios

4 pensamientos en “Salón de la Fama: la historia de nunca acabar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s